lunes, 24 de enero de 2011

Partes de una torre de control

Partes de una torre de control

Las ventanas.
Una de las cosas más importantes  en una torre de control es tener una visión de todas las pistas de despegue y aterrizaje esta visión se consigue con amplios ventanales. Los cristales de estos ventanales se logran con la fundición de arena y se mescla con unos químicos que los fabricantes prefieren guardar en secreto para así tener menos competencia. Estos cristales han de tener cualidades antirefrectantes y antiniebla para que así ni los pilotos se sieguen con el reflejo del sol en estos cristales y para que los controladores aéreos puedan controlar las pistas a pesar del tiempo.
La sala de control.
Las torres de control aéreo han de contar también con una sala de control. Esta sala de control cuenta con multitud de operarios que trabajan las 24 horas del día, controlando no solo el tráfico aéreo de la zona, sino también el estado mariológico, para ello cuenta con un gran número de ordenadores que tienen software y hardwares de última generación.
Las antenas.
Las antenas de una torre de control suelen medir entre 1,5m y 2,5. Es utilizada para propagar o recibir ondas de radio o electromagnéticas. Entre las antenas hay siempre en una torre de control un radar, el cual permite a los operarios de la torre y con ayuda de los ordenadores hacerse un mapa de donde están los demás aviones, ya que los radares son capaces de calcular la distancia a la que se encuentran los aviones.
La señalizacion
Debido  a que una torre de control suele ser una de las estructuras mas altas en los aeropuertos ha de estar señalizada, sobretodo por las noches,  por eso se le instalan unos faros en la parte  de arriba, estos faros desprenden una luz muy potente que los pilotos son capaces de ver  a grandes distancas aunque haya niebla.
El fuste.
El fuste de una torre de control es la parte que va desde la base hasta la sala de control.  Debido a que es el que sostiene la sala de control y es también lo que la comunica con el suelo se divide en dos partes:
·La segunda parte se ocupa de comunicar la sala de control con el suelo. Ha de tener espacio para albergar ascensores, escaleras, aseos, tuberías con cableado y tuberías de fontanería…
· La parte que se ocupa de mantener la estructura que ha de ser  de materiales resistentes y con una forma aerodinámica ya que en los aeropuertos, e las pistas  suelen haber rachas de viento muy fuertes.
Los cimientos.
Las torres de control son estructuras grandes y sobretodo altas, suelen medir entre 40 y 80 metros de altura. A grandes estructuras se necesitan grandes bases, por lo que una torre de control a de tener una buena base o buenos cimientos. Dichos cimientos han de tener los siguientes materiales:
.Se extienden redes de varas de acero.
.Sobre esta capa se hecha hormigón, a este tipo de material de cimentado se le llama hormigón armado es una mescla muy buena dado que combina la dureza y regidles del hormigón  con la flexibilidad de  las redes de acero.
Materiales para la torre de control en la maqueta
Para la base utilizaremos una plancha de chapón,  en ella pondremos  la torre de control.  Usaremos aproximadamente una escala 1:200 a esta plancha de chapón también le pondremos un pequeño aeropuerto y una pista de despegue-aterrizaje.
En el interior del fuste pondremos unas baterías las cuales irán conectadas a todas las luces del aeropuerto y la torre y la cual también suministrara energía a un radar localizado en la parte superior de la torre.
Los materiales aun se sujetan a discusión por parte del grupo, pero lo mas seguro es que nos decantemos por hacer prácticamente toda la estructura también con chapón.
Los ventanales de la sala de control los haremos con plástico, podríamos usar o bien film transparente de cocina (que seria la opción más económica) o los plásticos transparentes que forman la caja de un CD (que seria mas caro pero representaría más fielmente la realidad).
Para las antenas también usaremos chapón, pero después de haberlo pasado por un tratamiento tras el cual le habremos dado la forma de una antena y  un radar.


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